Nuestra empresa realiza tratamiento integral de asbesto en todo Chile. En nuestros 10 años de experiencia hemos realizado trabajos en varias regiones del país, desde la primera región de Tarapacá en el norte hasta la región de los lagos en el Sur, abarcando una extensión de 2.500 Km aproximadamente. En este tiempo hemos realizado proyectos para diversos clientes tanto del área pública como privada. En el caso de los privados incluyendo también el tratamiento de asbesto de tipo friable, en centrales termoeléctricas principalmente.
Producto de estos años de servicio podemos señalar con orgullo los siguientes números:

Remoción sobre 500.000 m2 de asbesto

Remoción sobre 4.000 m3 de MCA friable

Disposición final por sobre 5.000 toneladas

Toma y Analisis de muestras para la detección de asbesto por sobre las 2.500

Tramitación y obtención de más de 400 resoluciones sanitarias

Realizamos desde hace 10 años servicios de laboratorio y/o identificación de materiales que contienen asbesto (MCA) en: Centrales termoeléctricas, fábricas, galpones, colegios, viviendas, líneas de vapor, estanques, pisos, flexit, techumbres, cielos falsos, calderas, productos terminados, materias primas, etc. A la fecha tenemos más de 2.500 muestras tomadas y analizadas, la mayoría de estas para ser presentadas ante el seremi de salud. Hemos participado en distintos procesos de muestreos directamente para el seremi de salud, la mayoría de estos se realizó en jornadas de inspección que la autoridad sanitaria realizo a empresas de diversos rubros.

Los servicios de laboratorio que realizamos pueden ser de aire ambiental, aire laboral, bulto, polvo sedimentado. El análisis de dichas muestras se realiza en laboratorios certificados, por lo tanto se pueden presentar al seremi de salud dichos resultados. Según la necesidad del cliente se puede analizar en distintas normativas, como son la Suiza, Chilena, estadounidense, entre otras. El servicio de laboratorio nuestro incluye entre otros:

Laboratorio y/o muestreo de aire ambiental y laboral, para detectar concentración de fibras de asbesto en el aire. De acuerdo a la resolución N°18 y N° 29 del ISP

Presentación de plan de muestreo al seremi para obtención de los permisos del seremi de salud

Muestreo para identificar materiales con asbesto en productos terminados, meterías primas o instalaciones.

Muestreo para determinar niveles de exposición en puestos de trabajo

Muestreo para determinar sectores como libres de asbesto, con informe tecnico para presentar en seremi de salud.

 

Contamos con camiones con resolución sanitaria, para el transporte de asbesto no friable.
Podemos gestionar todo lo relacionado con el retiro del MCA desde su obra y la disposición final con la entrega de los Certificados de destrucción.
También realizamos el transporte de materiales de construccion o equipos, contamos con camiones planos de 8 m de largo y con capacidad de carga de hasta 16 toneladas.

Nuestro departamento de construccion ha desarrollado importantes obras menores en proyectos privados (colegios, inmobiliarias, industrias, etc.) y en proyectos Serviu, en este último caso principalmente de instalación de cubiertas. Nuestra experiencia a la fecha en este ámbito es superior a 40.000 m² de instalación de cubiertas.
Algunas obras realizadas:

Enap Refinerías: Remoción e instalación de cubiertas de más de 12.000 m² de techumbre en Galpones de Enap Refinerías Hualpen. Concepción VIII región.

Serviu Metropolitano, proyectos de edificios: sobre 18.000 m² de instalación de cubiertas. En más de 60 blocks.

Serviu Metropolitano, proyectos de casas: sobre 10.000 m2 de instalación de cubiertas en más de 300 viviendas.